6 razones para potenciar la inversión en el marketing de influencers

febrero 1, 2021

Si quieres añadir gran potencia a cualquier campaña, la inclusión del marketing de influencers es algo imprescindible.

Los influencers adecuados mejorarán la capacidad de descubrimiento de la marca y el desarrollo de la audiencia, impulsando el alcance, los resultados y el ROI.

1. ¡La inversión ya está hecha!

Tanto si tu campaña se centra en la búsqueda orgánica, en la búsqueda de pago o en ambas, el marketing de contenidos está en el centro de la estrategia. 

De hecho, una vez que se ha establecido una estrategia de contenidos y se está preparado para atraer tráfico a  la web, las tácticas de SEO, PPC, los anuncios nativos, el correo electrónico, etc., son simplemente técnicas en las que ya has invertido y en ese sentido añadir el marketing de influencers es una forma eficaz de ampliar el alcance de estas campañas de contenidos

Con el marketing de influencer puedes conseguir y aprovechar nuevas fuentes de audiencia, a través de personas (influencers) que tienen acceso a ese mercado objetivo que tanto buscas.

2. Los influencers son las claves para llegar a tu audiencia

Como profesionales del marketing y del marketing digital, uno de nuestros principales objetivos es atraer a nuestro mercado objetivo a nuestros diferentes canales en la web a través de contenidos, que les ayuden a tomar la decisión de comprarde nuestros productos o servicios.

Interceptar a nuestro público objetivo con nuestro contenido es la parte más difícil de lograr.

Lo más probable es que cada cliente potencial y cada cliente, también conocido como su mercado direccionable total, tenga una cuenta en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Instagram, etc. Además, es probable que “sigan” a alguien, a un influenciador.

Dado que los influencers tienen la llave,

Hay que ganarse su confianza para poder acceder a sus seguidores. Las marcas deben establecer relaciones sólidas con los influenciadores debidamente identificados. 

Al igual que no hay ganancias rápidas; cómo en la mayoria de las táctica digitales,  el marketing de influencers eficaz lleva tiempo. Una vez que una marca ha construido una relación a largo plazo con un individuo que comparte un público objetivo, esa persona puede ser contratada para participar en una campaña de marketing digital existente o en una única.

Y existe un modelo pagado, propio y ganado para relacionarse con los influenciadores. Independientemente de cómo interactúe con sus influenciadores, asegúrese siempre de poder medir su actividad hasta el compromiso con su sitio web y, en última instancia, hasta las ventas.

3. La Distribución de contenidos

La distribución de contenidos en cualquier campaña digital es primordial para su éxito. Invertir en marketing de contenidos y luego no dedicar suficiente esfuerzo y tiempo a la difusión de tus contenidos es como pescar en un estanque del patio trasero cuando vives al lado del océano.

La distribución y la amplificación en todos los canales (por ejemplo, las redes sociales, el correo electrónico, la búsqueda de pago, el SEO) son fundamentales.

El marketing de influencias es un aspecto importante de la distribución de contenidos. Piénsalo así: Cada persona en cada canal social es un punto potencial de distribución para el contenido de tu marca.

Una regla general es invertir un mínimo del 25% de tu presupuesto y recursos en la distribución

Una distribución y amplificación bien pensadas, en todos los canales (por ejemplo, redes sociales, correo electrónico, búsqueda de pago, SEO), son la clave.

El marketing de influencias es un aspecto importante de la distribución de contenidos. Piénsalo así: Cada persona en cada canal social es un punto potencial de distribución para el contenido de tu marca.

Una regla general es invertir un mínimo del 25% de su presupuesto y recursos en la distribución. Vea la jerarquía de la optimización de la presencia en la web.

4. El marketing boca a boca es poderoso y confiable

El marketing de influencers puede considerarse una extensión del marketing de boca a boca (Word Of Mouth). Como vendedores digitales, todos entendemos el poder del WOM. El Informe Global de Confianza en la Publicidad 2015 de Nielson afirma que la publicidad más creíble viene directamente de las personas que conocemos y en las que confiamos, y en el 2021 esto sigue cada vez mas vigente.

Ocho de cada 10 encuestados en todo el mundo dicen que confían completamente o en cierta medida en las recomendaciones de amigos y familiares, pero esta confianza no se limita solo a los de nuestro círculo más cercano. Dos tercios dicen que también confían en las opiniones de otros consumidores.

El marketing de influencers nos permite aprovechar el concepto de WOM a nivel digital, y ¿por qué no hacerlo? Según McKinsey, el WOM es el principal factor que influye en entre el 20% y el 50% de todas las decisiones de compra. Esto hace que añadir el marketing de influencers a una campaña de marketing digital existente sea una obviedad.

5. Tus palabras clave SEO de cola larga revelarán influenciadores de cola larga

El marketing de influencers no consiste únicamente en utilizar a los famosos para promocionar tu marca. Se trata más bien de encontrar influenciadores de “cola larga” a través de grandes fuentes de datos.

Piensa en las palabras clave de cola larga de SEO que has demostrado que generan resultados de búsqueda, tráfico y conversiones. Aplique la misma lógica y esas mismas palabras clave a una base de datos de influenciadores.

Deseas encontrar a los influenciadores que hablan con frecuencia sobre “zapatos rojos de tacón alto con hebillas” en lugar de sólo “zapatos rojos” y cuya audiencia está atenta a los influenciadores y a las frases específicas de cola larga que están utilizando. El marketing de influencers está hecho para dirigirse a nichos.

Al igual que otras decisiones de marketing digital que tomamos, los grandes datos son la base del marketing de influencers.

Y no te olvides de medir y recopilar datos sobre el impacto que cada influencer está teniendo en la presencia web de tu marca y el compromiso con tu contenido.

Esto se puede lograr a través de la analítica de influencers.

6. Sus competidores ya lo están haciendo

Más vale que te lo creas. Si todavía no estás convencido de que el marketing de influencers debe formar parte de tu mezcla de marketing digital, aquí tienes una sencilla y convincente razón para empezar: Tu competencia ya lo está haciendo. Y si por casualidad no lo están haciendo, ¿por qué no tomar la delantera y empezar a hacer “marketing de influencers” Ahora bien, si quieres aprender más de nuevas tendencias y estrategias de marketing digital no te olvides que estamos promocionando la 3ª Edición del Diplomado de Marketing Digital con énfasis en Inteligencia de negocios. Conócelo más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =

Ultimas entradas

Estrategia de Marketing Digital para Centros Comerciales

Conoce las Estrategias de Posicionamiento SEO para tu página Web

Política de Devoluciones

Donde estudiar marketing online en nuestro pais

¿Dónde estudiar Marketing Digital en Colombia?

como empezar a trabajar en marketing digital

CÓMO CONSEGUIR TRABAJO EN MARKETING DIGITAL

5 RAZONES PARA ESTUDIAR MARKETING DIGITAL

Regístrate en nuestro Newletter ingresando tu correo en el siguiente formulario

Abrir chat
Hola soy Angie, hablemos!